Emprendimiento

Diseños Memima: Un mar de creaciones para niñas

Tiene cuatro años creando ropa original para bebés.
sábado, 10 noviembre 2018
Eliéser Silveira | En su Instagram se puede disfrutar de la colección Encantada

Graciela Maldonado tiene cuatro años  creando maravillosos diseños para las consentidas de la casa.

La excusa perfecta para dar rienda suelta a su imaginación es la marca Diseños Memima.

Aunque es oriunda de Tinaquillo, estado Cojedes, tiene 12 años residenciada en Ciudad Guayana.

Desde siempre ha tenido esa pasión por la moda y el diseño pero encontró un impulso que la lanzó de lleno a la producción.

“Tuve una niña y no encontraba gorritos para colocarle que me gustaran. Así comenzó todo, con los gorritos de manta polar, de allí pasé a la ropa con los vestiditos y mi cuñada me motivó a me dedicara a eso”, relata Maldonado.

“No encontraba ropa para mis hijas que me gustara y por eso empecé yo misma a idear mis diseños”, argumenta la creativa.

Ropita para bebés y niñas hasta 8 años diseña su marca.

Estilo y clase

“No me gustan mucho esas creaciones que no hacen ver a las niñas como niñas. Mis diseños son clásicos, pero no aburridos, juego con las combinaciones de telas y los diferentes modelos”, explica la diseñadora.

Con el buen ojo de mamá como medidor para el control de calidad de sus creaciones, es innegable destacar ese glamour, la clase que tienen sus diseños que acarician tendencias europeas.

Baticas en A, vestidos con vuelos, otros más trabajados con aplicaciones en el borde o cuello (para ocasiones especiales) y algunos de divertidos colores para el diario se puede encontrar en su catálogo de alternativas.

“Además de los vestidos también hago algunos conjuntos, shorts, leggins,  camisas. Todos diseños muy especiales y que a las personas les han gustado mucho”, señala la emprendedora.

Busca, de igual modo, ser cómplice de otras mamás que quieran que su hija luzca muy chic.

“Ofrezco un vestido base y con la mamá-clienta puedo conversar sobre los detalles, los colores, las telas y así sale la creación”, explica.

Uno de los retos más recientes es hacer creaciones de alta costura: vestidos para niñas, más trabajados, para ocasiones especiales como bautizos, fiestas, entre otras citas.

“No trabajo con ropa para gente grande, lo mio es el diseño para niñas, desde bebés”, subraya Maldonado, quien es muy perfeccionista con los acabados de su costura.

Para sus trabajos se inspira en las tendencias pero también busca dejar su propio sello. “A veces solo con ver una tela, un color ya me imagino que puedo hacer con eso”, revela entre risas.

Lo nuevo

Con la llegada de la época navideña Diseños Memima se vistió de los colores de la temporada.

Tiene hermosos vestidos con motivos como renos, árboles de Navidad, muñecos de nieve y duendecillos de Papá Noel, para que las más chiquitas de la casa tengan el atuendo ideal.

También hay diseños en amarillo con diferentes cuellos, volados y aplicaciones.

El tercer bloque de diseños lo dominan creaciones con una tela a cuadros combinado con un rosa muy sutil.

Todas las prendas forman parte de la colección Encantada.

Diseños Memima también pone al alcance de las mamás de Guayana, accesorios como cintillos y bandanas con adornos para complementar el look de cada niña.

“He realizado algunos diseños para varones también, pero el trabajo fuerte se centra en la coquetería de las niñas”, comenta.

Proyección

En corto tiempo el negocio ha crecido.   Fue tal la proyección de la marca que Maldonado tuvo que dejar su empleo como contadora para dedicarse de lleno a Diseños Memima.

“Siempre he sido muy organizada, y además me he formado en ventas, en fotografía, en diseño, para dar lo mejor en mi marca”, puntualiza.

El estado Bolívar es su sede, su taller, pero recibe con frecuencia pedidos de Caracas, Mérida, Valencia.

“Mi principal ventana de comunicación de lo que hago ha sido el Instagram y me ha ido muy bien”, comenta Maldonado.

Graciela Maldonado tiene sus metas claras. Proyecta a Diseños Memima con una red de franquicias en todo el país en donde las personas puedan encontrar la ropa infantil que buscan.

Recomendaciones a mamá

La diseñadora recomienda a las madres de Ciudad Guayana algunas prendas claves para sus hijas.

-En primer lugar los vestidos. No pasan de moda, son cómodos y con telas frescas y facilitan además, en las bebés, cuando toca cambiar pañales.

-Sus leggins de jeans para niñas pequeñas son un sensación, son de las prendas que más le solicitan.

-Las prendas unicolores también son ideales para luego combinar con otras.

Conexión

En estos cuatro años de la marca son varias las alternativas que ha buscado su diseñadora para promocionarla.

Por ejemplo, obsequió una de sus creaciones a Baby Gail, hija de la presentadora y modelo Kerly Ruiz, quien posteó el agradecimiento en Instagram. También en sus inicios participó en el Baza Innovar, acá en Puerto Ordaz, para comenzar a mover la marca en el estado Bolívar.

Sus prendas se consiguen en la tienda Paverías del C.C. Ciudad Alta Vista II.

“Que se atrevan”

“A esos emprededores que tienen una idea y no dan el primer paso de una vez, les digo que se atrevan que da miedo a veces dejar un empleo seguro y a lo mejor tu familia no entiende tu pasión”, sugiere la diseñadora.

Está claro que los comienzos no son fáciles pero con  constancia, empeño, rodeándose de gente positiva y personas que apoyen se pueden lograr grandes cosas.

“Que confien en su intuición”, acota la creadora de Diseños Memima.

¡Hola Instagram!

Para conocer de todas las espectaculares creaciones que realiza Graciela Maldonado pueden seguirla a través de su cuenta en Instagram: disenos_memima

Para información general, vía whatsapp: 0412-3060083