Ciudad

Desplazamiento de billetes “se origina en Angostura”

Desde diciembre no aceptan la referida denominación de la moneda.
viernes, 11 enero 2019
Mercado (Ángel García) Desplazamiento
Ángel García | Vendedores prevén caos inminente

Vendedores informales del mercado de Chirica denunciaron el desplazamiento del billete de Bs S. 10 y aseguraron que la situación se origina en el mercado Manuel Piar de San Félix, conocido como el Mayorista.

Ante esto PRIMICIA se trasladó hasta el Mayorista para constatar la situación, Ricardo Hernández y Angelo Sierra, vendedores de plátanos, describieron el panorama.

“Esto se origina en Ciudad Piar, municipio Angostura, es decir, El Yopito, Cristo, Tuerca, Sabana de Gloria, Agua Verde, ahí están los campos donde nosotros compramos las hortalizas, los agricultores no quieren aceptar billetes de baja denominación”.

Hernández explicó que “los turcos” que venden alimentos en San Félix, también contribuyen que la situación se agudice “los turcos por flojera de contar no aceptan billetes pequeños”.

Hernández y Sierra coincidieron y denunciaron a “bachaqueros” por tampoco aceptan billetes de 2, 5 y 10 bolívares soberanos.

Sí aceptan billetes

Jhosee Aguilar, distribuidor de hortalizas, al igual que Hernández y Sierra, aseguraron que están aceptando billetes de todas las denominaciones, pero que la situación es difícil porque cuando van a realizar compras personales se ven afectados porque no les quieren aceptar billetes de Bs.S 2, 5 y 10.

Lea Tambien: