Emprendimiento

Damas con el look correcto en @Fashion_Spring

José Manuel Bartolozzi y Alejandro Astudillo son los directores creativos de la marca.
sábado, 29 septiembre 2018
Ángel García/ @carlosjoezer_portrait | Las modelos, junto a los diseñadores, usan prendas de la marca

La pasión por el mundo de la moda llevó a dos socios, José Manuel Bartolozzi y Alejandro Astudillo, a iniciar un negocio relacionado con el tema.

Fue así como hace seis años comenzaron a trabajar para la marca Fashion Spring con la que iniciaron con la venta de alunas piezas importadas y que luego derivaría en algo muy particular.

Son amantes de los desfiles, de las texturas, las combinaciones, la movida de pasarelas mundiales y por supuesto de lo más trendy.

Desde su conocimiento empírico surgió la idea de diseñar, confeccionar prendas de ropa para damas que han ido calando en el gusto, no solo de las guayanesas, sino de las venezolanas en general.

Marca con glamour

“Con el buen gusto se nace”, dicen entre risas, los diseñadores guayaneses que sueñan con expandir su marca fuera de nuestras fronteras.

“Trabajamos con ropa para damas en diferentes estilos, mujeres a partir de los 18 años que buscan atuendos diferentes, nos encanta una mujer bien vestida, a la moda, que le gusta seguir tendencias y ser chic”, describe Bartolozzi.

El proceso de iniciar su negocio les ha dado grandes lecciones y los ha motivado a emprender y a formarse.

“Ofrecemos esa asesoría a cada cliente, conocemos de tendencias, pero también sabemos lo que puede o no puede quedarle bien a alguien. Hacemos sugerencias, recomendaciones para que las damas puedan armar el outfit ideal”, detallan.

Inspirados por la línea clásica de la diseñadora Carolina Herrera, en Fashion Spring buscan rendir un homenaje a la silueta femenina con creaciones que la favorezcan.

La propuesta actual

“Motivados por esa pasión por la moda, hicimos nuestros primeros bocetos de cosas que queríamos y hace dos años aproximadamente nació la primera muestra y gustó mucho”, comparten.

La trayectoria corta y significativa de la marca, ha permitido a los creativos coquetear con las tendencias y eso está presente en sus creaciones.

“Nos gustan los colores, ahorita se está llevando mucho la transparencia en vestidos, maxiblusas. Los colores llamativos son algunas de las cosas más fuertes en que hemos trabajado”, adelantan sobre la nueva colección.

En la entrevista, dos modelos presentan el trabajo de Astudillo y Bartolozzi. Un vestido amarillo limón, en A, con transparencias en tono piel es una de las propuestas.

Por otro lado, un hermoso jumpsuit en tono rosa pálido, holgado, con un cinturón metálico, destaca con elegancia la figura de la dama.

Resaltan algo además: la exclusividad de las piezas.

Trabajan con telas nacionales e importadas, en algunas creaciones puede haber un mix, pues la idea es que no se repitan patrones.

Son amantes de los colores puros, por ejemplo el tono del 2018 -violeta- está presente en sus diseños.

Son reservados con el uso de los estampados florales que tanto estuvieron en boga el año pasado. Dan espacio a las rayas, los lunares y las telas metalizadas.

La colección tiene en su mayoría tiendas casuales y hasta deportivas, con un toque urbano.

“La ropa de noche, la más formal tiene su determinado momento. Por ejemplo, a mediados de julio, cuando es temporada de graduaciones si hay mucha demanda de vestidos, igual pasa en diciembre con la llegada de las fechas”, explican.

Los vestidos de la nueva colección son tantos y tan distintos que las mujeres los querrán todos.

Fashion Spring busca ser líder y referente en el mundo del diseños: van por buen camino.

Tendencias

De acuerdo con los expertos, las tendencias de temporada son:

-Llevar las prendas con actitud

-Transparencias

-Colores vibrantes.

-Bragas largas y cortas

-Metalizados

-Colores violeta,

amarillo

-El vestido negro

es un clásico que nunca pasará de moda.

Metas claras

“Desde el primer momento que iniciamos en este proyecto, lo primero que nos vino a la mente fue estar en una pasarela internacional, pero vamos paso a paso”, cuenta Bartolozzi.

Además de afianzarse en Venezuela, en Argentina se ha abierto una alternativa especial. Hay demanda de sus piezas que esperan satisfacer.

Por ahora también han apoyado en sus outfits a chicas preseleccionadas en el casting suroriental de El Concurso by Osmel.

Proyección de la marca

Fashion Spring disfruta esta etapa de proyección a los medios.

Planean además participar en diferentes bazares de la ciudad y ya están confirmados para la Semana de la Moda de Puerto Ordaz, que se realizaría en noviembre.

“Queremos participar en eventos que nos permitan mostrar nuestra marca, lo que hacemos”, explica Bartolozzi. Hicieron una sesión fotográfica de la nueva colección que pronto darán a conocer.

Coordenadas

Para conocer más del trabajo de esta marca y toda su agenda de eventos pueden seguirlos en sus redes sociales:

Instagram: @fashion_spring

Información vía WhatsApp: (0414) 858.11.33

Además poseen una pequeña tienda en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II. Local 17.