Emprendimiento

Creaciones Tu Delicia: Líderes en cursos y servicios

Luirelys y Luiselis Guerrero son las emprendedoras de esta marca.
sábado, 06 octubre 2018
Elieser Silveira | Participantes de uno de los cursos familiar

Cuando de calidad, esfuerzo, dedicación y constancia se trata no tienen par. Las hermanas Luirelys y Luiselis Guerrero decidieron ponerle corazón a la panadería y pastelería a través de Creaciones Tu Delicia y desde entonces no ha podido sino irles bien.

Luiselis Guerrero comenzó todo el movimiento en 2009 ofreciendo postres por encargos y ventas al detal para ayudarse mientras estaba en la universidad.

“Mi hermana empezó a hacer postres y llevar a la universidad. Y luego vio que todo era un buen negocio y que era rentable. Hicimos más cursos de capacitación para aprender más técnicas y perfeccionar”, explica Luirelys, hoy encargada del negocio en Puerto Ordaz.

Pero fue en el 2014 cuando decidieron “enseriar” la empresa y trabajar de lleno no solo atendiendo al mercado en cuanto a postres y tortas para todo tipo de ocasión se refiere sino también incursionando en la capacitación de personas en el área.

Disciplina y estrategia

El rumbo establecido demandó además un profundo estudio y perfeccionamiento de las pasteleras, a pesar de que ya desde casa traían la raíz, el amor por la repostería.

Ambas profesionales de la ingeniería decidieron llenar la despensa de harina, huevos, mantequilla y todos los ingredientes que necesitaban para consolidar su marca. En Ciudad Guayana y otras partes del estado Bolívar la calidad de su trabajo les sirve como anfitriona a cualquiera que desconozca su labor.

Recuerda Guerrero que los primeros cursos los impartieron entre 2014 y 2015 con programas muy extensos que podían durar hasta 10 meses. Luego fueron adecuando su formato a diferentes cursos en los que se enseñara desde preparación de tortas de diferentes tipos, decoración de pasteles, mesas de postres, dulces tradicionales, panadería y pastelería fina.

“Yo no sé si es la pastelería y es algo de nosotros, pero es algo que nos fascina, es mágico. Disfrutamos no solo preparar los postres sino también enseñar a las demás personas”, comparte Luirelys con una gran sonrisa.

“En nuestros cursos pueden participar principiantes, personas que jamás han hecho ningún postre. Pueden comenzar desde cero y van a aprender”, garantiza la emprendedora.
Una de las particularidades de sus talleres es que ellas colocan los ingredientes y así evitan problemas a la hora de las clases. Todo el costo se incluye en los montos de inscripción.

Abanico grande

“En la parte de repostería entra la preparación de una torta básica, un bizcocho. Se incluye además cursos para las tortas de zanahoria, la chocoflan, naranja. Enseñamos a preparar cupcakes, galletas, palmeritas, bueno todo el trabajo en hojaldre; donas y bombas”, detalló la pastelera. Las decoraciones básicas con fondant también están en su tabla de cursos.

Y en cuanto a panadería enseñan a preparar: canillas, pan de sandwich, panes dulces de coco, rellenos de guayana.

“Lo que más disfruto es ese feedback inmediato con los participantes en cada curso. Me llena de satisfacción que hay alumnos que van haciendo cada uno de nuestros cursos y siguen allí, aprendiendo, creciendo, y pendientes de nuestro trabajo. El cariño y el respeto para nosotros es fundamental”, valora.

En planes

Una de las ideas en las que trabajan en en consolidar un aula virtual para poder capacitar a personas a través de Internet. Ya hacen seguimiento con sus alumnos vía WhatsApp pero esperan afinar una estrategia que les permite mantener su liderazgo en la zona.

“Que se atrevan”

Ver florecer de cero hasta cosechar el reconocimiento que tienen en Bolívar en la actualidad, califica a las caras detrás de Tu Delicia para aconsejar a nuevos emprendedores. “Lo que les digo es que se atrevan, que se arriesguen. Que si les gusta una cosa y están seguros de que tienen talento y la preparación para asumirlo que lo hagan”, dice Luirelys Guerrero.

Considera que todo radica en “empezar”, “dar el primer paso” y luego “ajustar”.

Asesoría

Una de las cosas que distingue el trabajo de Creaciones Tu Delicia es la asesoría a los clientes según el presupuesto del que dispongan. Además saben el estimado de postres que necesitan para una mesa de dulces de acuerdo con el número de comensales.

Les gusta el trabajo personalizado hasta en los cursos, por eso los grupos son reducidos lo que garantiza la atención del guía a sus alumnos.

Reto diario

En Creaciones Tu Delicia el reto es diario. “Siempre estamos innovando, queremos ser líderes en cuanto a la capacitación en repostería en el estado Bolívar y seguir creciendo”, apunta Guerrero.

Se refieren al hecho de diversificar su propuesta en recetas y alcance a la población. Sus alumnos ya forman parte de una especie de comunidad en la que siempre buscan con esmero el cultivo de los conocimientos. En Creaciones Tu Delicia no tienen nada que envidiarle a otras academias del ramo.

Puntos de contacto

Si desea conocer más del trabajo detallado de Creaciones Tu Delicia no dude en visitar su perfil en redes sociales.

En Instagram:
@creacionestudelicia
#Eltoquedeliciosolopnestu
Facebook:
Cursos de Repostería Tu Delicia.
WhatsApp:
(0414) 888.46.61
Correo:
tu_delicia@hotmail.com