Trabajo

Continúa la incertidumbre en Sidor por cálculo de salario

Sidoristas desconocen base de cálculo.
lunes, 07 enero 2019
Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro de Sidor (Ángel García) cálculo
Ángel García | No les entregan los listines

Ramón López, secretario general del Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro de Sidor, denunció que los trabajadores de la empresa siguen desconociendo las bases de cálculo del salario devengado.

 

Destacó que conceptos como tabulador, HCM, plan vacacional, juguetes para los hijos de los trabajadores, caja de ahorro, entrega de los listines, plan de jubilación y transporte no son cumplidos en la empresa.

 

“Sidor está parada en un 90 % y nadie nos dice nada, tampoco sabemos qué es lo que cobramos”. Ante esto, López exhortó a los trabajadores a exigir sus derechos e impulsar la producción en la planta.

 

Por otro lado, desestimó la discusión de un nuevo contrato cuando ni siquiera las autoridades pueden cumplir con el actual.

 

Inicio de la cruzada

Para el secretario general, la solución a los problemas de la estatal del acero es que se inicie la “cruzada contra la indolencia y la corrupción” propuesta por el Ejecutivo nacional.

 

“Apoyamos esta iniciativa y pedimos que sea Sidor la primera empresa en la que se inicie esta cruzada y se haga una limpieza para poder levantarla nuevamente”.

Lea Tambien: