Salud

Conoce los ocho remedios naturales para tratar la diabetes

Todos tienen propiedades curativas
miércoles, 14 noviembre 2018
Cortesía | Siempre es recomendable ir al médico

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes te presentamos ocho remedios naturales para combatir esta enfermedad que ha sido nombrada una de las primeras causantes de muerte en todo el mundo.

Canela

Esta especia ayuda a la producción de insulina y baja los niveles de azúcar. Úsala en todo lo que puedas: té, bebidas, o incluso consumiendo directamente una cucharadita durante 40 días.

Sol

Si el día está despejado, ¡aprovecha! El sol está ligado al correcto funcionamiento de la vitamina D en el organismo, lo que a su vez ayuda a producir más insulina.

Sábila

Entre sus múltiples beneficios, la sábila puede ayudar a combatir la diabetes por su contenido de fitoesteroles, que tienen propiedades antiglucémicas, especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2. La mejor forma de usarla es bebiéndola, preparándola como jugo o en infusión.

Hojas de curry

Masticar estas hojas es una forma de reducir los síntomas de diabetes. Gracias a su efecto, que impide que los almidones se conviertan en azúcares simples como la glucosa, es que esta hoja puede ayudar a los pacientes con diabetes. También contribuye a reducir los niveles de colesterol y la obesidad, lo que la convierte en un potente preventivo.

Uvas

En reiteradas oportunidades se ha dicho que la piel de las uvas contiene un extracto que ayuda a inhibir la actividad hiperglucémica. Además sirven para evitar la ansiedad de comer algo dulce, aunque por su contenido de fructuosa no deben consumirse en exceso.

Jengibre

Ayuda a controlar el nivel de azucares en la sangre, al convertir la glucosa en células musculares sin la ayuda de la insulina. Puedes prepararla en té, rayarla en bebidas o usarla como aderezo en guisados o ensaladas.

Nopal

Este también reduce los niveles de azúcar en la sangre, gracias a algunas sustancias y a su cantidad de fibra, lo cual convierte al nopal en uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes. Aunque su mayor consumo es en México en otros países latinos también se consiguen. Puedes prepararlo de muchas maneras; por ejemplo, asado, o en jugos y batidos.

Té verde

Esta bebida milenaria contribuye a elevar la sensibilidad de la insulina y a evitar problemas cardiovasculares comunes.

Con información de Eco Esfera