Política

Comisión Mixta de la AN visitó la Isla de Anacoco

Dávila instó al ministro de la Defensa a ejercer sus funciones para resguardar todas las áreas del país.
martes, 07 agosto 2018
Eliéser Silveira | Evidenciaron el ejercicio de actividades ilegales en el lugar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Mixta en defensa del Esequibo, William Dávila, realizó una visita a la Isla de Anacoco como parte de la presencia de la AN en el territorio que está en reclamación y que, según sus palabras, el Gobierno nacional no defiende.

“El abandono del Esequibo es por negligencia del Gobierno actual y ha desviado las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas de su propósito central que es defender la integridad de todos nosotros”, resaltó el diputado.

Expresó que la actividad de la visita fue representada por las distintas fuerzas políticas del país.

El diputado manifestó que con la visita a la isla, pudieron evidenciar el abandono de esa región por parte de las autoridades nacionales que les compete el asunto.

Asimismo, aseveró que Guyana aprovecha la situación para adueñarse de las riquezas que allí están.

“Toda la vía de comunicación hacia Anacoco está totalmente abandonada, con falta de infraestructura”.

Dávila también informó que pudo ver a grupos armados en la zona que los requisaron como si fueran un punto de control, por lo que aseguró que el Estado venezolano es nulo en esa parte del país.

“Logramos pasar porque somos parlamentarios que ejercemos nuestros derecho con paz”.

Que haga el trabajo
Por otra parte, el diputado invitó al ministro de la defensa a hacer su trabajo y que apoye a los puntos de control de las Fuerzas Armadas.

Denunció que el ministro en vez defender el territorio venezolano, se dedica a perseguir a la oposición y a seguirle el juego al régimen protegiéndolo.

Dávila también evidenció en su visita el ejercicio ilegal de  actividades que van en contra de las responsabilidades que tiene el Estado venezolano de proteger el ambiente y ejercer el control.

“Hemos visto la violación al derecho del pueblo venezolano de tener un ambiente sano, el abando total de Nicolás Maduro que ha sido negligente a la hora de defender el Esequibo”.

El diputado aseguró que hicieron presencia en Anacoco con la Bandera Nacional y aseguró que la AN sí tiene el coraje que no ha tenido el Gobierno para defender el territorio nacional.