Yerberito

Combate la celulitis con terapia de Café

Los polifenoles del café combaten los daños de los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
jueves, 08 noviembre 2018
Cortesía | El consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades

El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. Sus beneficios y propiedades son muchas.

Los polifenoles del café combaten los daños de los radicales libres y retrasan el envejecimiento

Esta bebida puede ser un remedio casero para eliminar la migraña y el dolor de cabeza. Hay estudios que asocian el consumo de café con una acción protectora sobre el hígado y la prevención de enfermedades de este órgano como cáncer o cirrosis.

Cómo eliminar la celulitis con café

Muchos de los cosméticos anticelulíticos que puedes encontrar en el mercado contienen como principal ingrediente la cafeína; t que a modo de uso externo, es ideal para la piel puesto que reactiva la circulación sanguínea, reduciendo la formación de depósitos de grasa y atacando a la celulitis ya existente. Por ello, un buen remedio casero que te ayude a combatir la piel de naranja, el café se convertirá en tu mejor aliado.

Para realizar el tratamiento necesitarás: café molido y aceite de oliva. Solo se mezcla media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva y remover hasta crear una pasta que sea adecuada para untar. Este remedio ayudará a combatir la celulitis pero también a exfoliar la piel de manera suave y a hidratarla gracias a las propiedades nutritivas del aceite de oliva.

Ahora, se aplica la pasta de café resultante en aquellas zonas de las que se quiera eliminar la celulitis,  mediante un masaje con movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel, continúa durante 10 minutos aproximadamente y ve alternando los movimientos de las manos, luego se puede envolver la zona en la que se aplica el tratamiento de café con papel de film y dejar que repose así durante 20 minutos. Finaliza, retirando la pasta de café con agua tibia y seca muy bien la piel.

Tips

Controla la depresión debido a su poder estimulante y energizante, el café es un gran aliado para regular el estado de ánimo. Actúa sobre tus neurotransmisores liberando endorfinas y dopamina.

Con información de cafearabo.com