Yerberito

Combate afecciones respiratorias con la hoja de naranja

Es ideal para cuidar los bronquios: con un toque o diente de ajo, jengibre o miel, se crea un remedio ideal para atacar las molestas gripes en época de lluvia.
miércoles, 28 noviembre 2018
Hojas de naranja (medicinanatural-alternativa.com)
medicinanatural-alternativa.com | También es usado en afecciones respiratorias

También las hojas del naranjo aportan un aroma inconfundible, pero también diferentes propiedades positivas para nuestra salud. Las hojas del naranjo se utilizan con fines medicinales desde hace muchísimos años.

Dentro de sus propiedades medicinales está que calman los nervios y ayudan a conciliar el sueño. Gracias a sus efectos sedantes sirven para relajar en situaciones de estrés y nerviosismo. También es un buen remedio para dormir mejor y para aliviar los dolores de cabeza causados por estrés y tensiones.

Para ello, sirve una infusión de algunas hojas frescas hervidas entre tres y cinco minutos en agua. Se recomienda tomar dos o tres infusiones al día, después de las comidas. El sabor es ligeramente amargo pero la infusión se puede endulzar con miel.

La hoja del naranjo también es muy indicada para problemas digestivos o problemas estomacales asociados al estrés. También ayudan si padeces cólicos estomacales ya que tienen propiedades antiespasmódicas. En el caso de sufrir flatulencias, se puede tomar una infusión después de la comida. La infusión de hoja de naranjo también se utiliza para afecciones de las vías respiratorias como tos, flema y resfriados. La hoja del naranjo, además, es sudorífica y baja la fiebre.

Las hojas del naranjo tienen poderosas propiedades antioxidantes y ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

Se pueden combinar perfectamente con jengibre, regaliz, canela, té verde, té blanco u otras hierbas medicinales según el efecto deseado.

La naranja es una fruta muy nutritiva rica en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, beta-carotenos. Por estas excelentes propiedades ayuda a la cicatrización de la piel. Reduce el nivel de colesterol, estimula el movimiento de los intestinos, regula la presión sanguínea. Es un alimento alcalino muy recomendado en dietas para adelgazar y para retener líquidos.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol. También evita la acumulación de líquidos y estimula la función renal.

Otra de las propiedades que tienen estas flores es que posee pectina, lo cual ayuda a parar y a prevenir evacuaciones frecuentes, gracias a las propiedades antidiarreicas que tienen.

Como un plus se tiene que los pétalos de las flores de naranjo, por su agradable y rico aroma, se puede realizar un perfume casero, para lo que necesitarás unos 250 gr. de flores secas y 1 litro de alcohol. La mezcla la dejarás reposar por unos tres días, posteriormente colarás y ya estará listo para su utilización.

 

Tips

Una infusión de flores de naranjo, es recomendable que se mezcle con otros ingredientes para permitir que sus propiedades y beneficios se potencien, como la miel, la canela y el limón.

 

Con información de floresde.com

Lea Tambien: