Trabajo

Clase obrera de Guayana continúa en las calles

Denuncian acoso por parte del Dgcim
martes, 04 diciembre 2018
Protesta de trabajadores (Cortesía) obrera
Cortesía | Seguirá denunciado lo que sucede en las empresa

Nuevamente, los trabajadores salieron a las calles exigiendo la liberación de los ferromineros detenidos, entre ellos la de Rubén González, secretario general de Sintraferrominera. También aprovecharon para reclamar por sus beneficios contractuales.

 

Miguel Eckar, secretario de Cultura y Propaganda de Sintralcasa, informó que esta vez la actividad inició en el portón principal de Ferrominera Orinoco, para realizar un recorrido por San Félix donde explicaron a los ciudadanos la razón de la protesta.

 

Además, comentó que lo que están haciendo con los trabajadores es un “atropello y acoso”, ya que “el único delito cometido ha sido exigir lo que está establecido en la ley”.

 

“A González lo acusan de agredir a un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero nadie habla de lo que hizo este organismo cuando irrumpió en la propiedad de él en Ciudad Piar”.

 

Seguirán tomando acciones

Eckar aseveró que la clase trabajadora continuará tomando acciones en rechazo a las prácticas antisindicales.

 

También seguirá denunciado lo que sucede en las Empresa Básicas que están a punto de un cierre técnico “por las malas políticas gubernamentales que han implementado”.

 

Rolando Muñoz, integrante del Movimiento 23 de Bauxilum, resaltó que los líderes sindicales que se han mantenido en protesta son víctimas de persecuciones y amedrentamientos por parte de organismos del Estado, especialmente por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

Es por ello que los responsabiliza de cualquier situación que le pueda ocurrir a un trabajadores.

Lea Tambien: