Ciudad

Ciudadanos exigen perniles en San Félix

Residentes de 5 de Julio, Villa Polígono, La Laguna, La Unidad, Nueva Chirica y Core 8, cerraron vías.
miércoles, 05 diciembre 2018
Protesta por perniles en San Félix (Ángel García)
Ángel García | Habitantes de 5 de Julio obstaculizaron el paso en la Avenida Guayana

Habitantes de seis sectores de Ciudad Guayana salieron a las calles para exigir los perniles ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes cumplieron este martes su segundo día de protesta cerrando varias avenidas de la ciudad.

Vecinos de La Laguna, La Unidad, Barrio El Centro, 5 de Julio, Villa Polígono y Nueva Chirica reclaman el beneficio anunciado por el mandatario nacional y aseguran que no descansarán hasta obtener lo prometido.

En el Mercal de la UD 321 también se registraron protestas por la falta de pernil. Residentes del Core 8 tomaron el lunes la sede del Mercal.

Exigen respuestas

Manuel Caraballo, residente del sector 5 de Julio, explicó que desde la 5:00 de la mañana de este martes impidieron el paso vehicular en las avenidas José Gumilla y Guayana, para exigir respuestas.

Aseguró que desde hace tres meses no reciben la caja del Clap y ahora niegan el pernil, así como los juguetes que el gobierno entregaría para los niños.
Según indicó, una funcionaria de Mercal informó que “por ser una urbanización no recibirían el beneficio”. Supuestamente, “el alimento navideño sólo será entregado a comunidades vulnerables”.

Diego García, del sector Villa Polígono, manifestó que desde hace tres meses tampoco reciben el suministro de alimentos. Alega que en su comunidad están “cansados de tantas mentiras”.

“En Alimentos Bolívar nos dijeron que como no somos bases de misiones no recibiríamos pernil”, afirmó García.

Los afectados condenaron la “exclusión” tras afirmar que sectores vecinos como Vista al Sol y 25 de Marzo ya recibieron el beneficio.

Recibirán el alimento

Ante la problemática, PRIMICIA contactó a las autoridades de la gobernación de Bolívar para conocer detalles de la distribución del pernil.

Los funcionarios afirmaron que el producto llegó el viernes y que todos los sectores serán beneficiados estratégicamente con el apoyo de las Alcaldías y Alimentos Bolívar.

Serán atendidas

Desde la gobernación de Bolívar pidieron calma a las comunidades. Aseveraron que están trabajando articuladamente para garantizar la justa distribución de los alimentos.

Lea Tambien: