Ciudad

Ciudad Guayana vivió cuarto día de protestas

Además de solicitar la entrega del pernil, piden mejores servicios básicos.
viernes, 07 diciembre 2018
Wuilmer Barrero | Exigen a las autoridades que atiendan sus necesidades

Nuevamente, los guayaneses salieron a la calle a protestar por el pernil, los servicios básicos y demás beneficios y ofrecimientos que no han percibido hasta ahora.
Importantes vías de la ciudad fueron trancadas con cauchos, ramas, piedras, entre otros objetos para manifestar el descontento de las comunidades.
El reclamo por el pernil sumó un cuarto día de protestas este 6 de diciembre en Ciudad Guayana.
Pero también agregaron la necesidad de distribución de los alimentos de los Clap, el gas doméstico, el agua potable, el aseo urbano, la delincuencia, entre otras calamidades que enfrentan día tras día.
Habitantes de los sectores cercanos a la avenida Pedro Palacios Herrera, conocida como vía Macagua, en San Félix, manifestaron su descontento ante las políticas que incumplen.
Carlos Jiménez, denunciante, calificó la situación como una “falta de respeto contra la humanidad”.
Reprochó además, que los guayaneses están pasando “hambre y necesidad”. Detalló que se ven afectados los vecinos de las UD-145 y 146, así como de las comunidades Francisco de Miranda, Las Malvinas, Brisas de Macagua y sus adyacencias.
Mariannys Torres, habitante, agregó que desde hace más de tres meses hay irregularidades con el abastecimiento del gas doméstico.
Asimismo, denunció un retraso de dos meses en la distribución de las cajas Clap.
Asimismo, Yulitza Sanabria, residente de Las Malvinas, instó al gobernador de la entidad y al alcalde de Caroní a atender las necesidades de la población.

Fallas con los servicios básicos
Otra de las protestas de este jueves, se registró en la avenida Libertador desde tempranas horas.
Vecinos de Vista Alegre y zonas aledañas reclamaron por las fallas con el agua potable desde hace tres meses.
Norelis Piñero, habitante, informó que deben invertir unos Bs. S 200 aproximadamente, por un tambor de agua.
Tienen dos meses sin recibir los alimentos Clap e indicó que escucharon que “para la parroquia Chirica no habrá pernil”.
Iralice Bolívar, vecina, reclamó por el aseo urbano, al que tienen más de cuatro meses sin ver.

Varios reportes
Este jueves, se reportaron protestas en la vía a Upata, así como en Villa Polígono, Villa Bahía y otras comunidades para exigir mejores servicios básicos y la entrega del pernil.

Lea Tambien: