Mundo

Cinco personas son asesinadas por pandilleros en capital hondureña

Autoridades investigan las causas por las que pandilleros cometieron los crímenes
viernes, 11 enero 2019
Cortesía | En Honduras los asesinatos son atribuidos mayormente a las pandillas

Pandilleros mataron la noche del jueves a cinco personas en Tegucigalpa, al acribillarlas con armas de grueso calibre por causas aun desconocidas, informaron las autoridades policiales.

El portavoz policial, Jair Meza, dijo a la prensa que las autoridades investigan las causas por las que pandilleros habían amenazado a esas personas, cuyas edades oscilan entre 15 y 23 años.

Según relatos de testigos recabados por la policía, al menos tres pandilleros se bajaron de un vehículo y dispararon contra una mujer y cuatro hombres, incluyendo uno en una silla de ruedas, que estaban sentados en una acera frente a una vivienda en Villanueva, una colonia marginal, al este de la ciudad.

Al menos 14 personas han sido asesinadas en cuatro asesinatos múltiples en lo que va del año en Honduras. El año pasado mataron a unas 140 personas en 39 asesinatos múltiples.

Los asesinatos son atribuidos mayormente a las pandillas que pelean por territorios para traficar drogas y extorsionar, y a los capos que usan al país como puente para traficar cocaína desde los países productores en Sudamérica al mercado estadounidense.

Lea Tambien: