Mundo

Choque de aviones en Japón deja un muerto y cinco desaparecidos

De los siete militares a bordo de ambos aparatos, dos fueron rescatados.
Por: AFP
jueves, 06 diciembre 2018
Univisión | Los aviones involucrados fueron un caza F-18 y un avión de abastecimiento KC-130

Un marine estadounidense murió y cinco se encontraban desaparecidos este jueves tras la colisión de dos aviones de las fuerzas armadas de ese país durante una operación de reabastecimiento frente a las costas de Japón, informaron fuentes oficiales.

De los siete militares a bordo de ambos aparatos, dos fueron rescatados. Uno sobrevivió, “el otro ha sido declarado muerto por el personal médico” informó el ejército estadounidense.

“Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos […] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible”, declaró el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, a la prensa.

Los dos aviones colisionados pertenecían al Cuerpo de Marines –USMC, Infantería de Marina– de Estados Unidos y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y un avión de abastecimiento KC-130, con cinco ocupantes.

Las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron nueve aviones y tres buques para las operaciones de socorro.

“Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate”, indicó el cuerpo de Marines en un comunicado.