Regiones

Cerrados por rechazar billetes del viejo cono

Medidas son aplicadas para “enderezar” el tema de compra - venta.
viernes, 14 septiembre 2018
Cortesía | Sanciones son por más de 48 horas

Tumeremo.- Personal de Hacienda Municipal Sifontes, en compañía de los cuerpos de seguridad y concejales de la cámara, ejecutaron el cierre de varios comercios debido a múltiples irregularidades, entre ellas la negativa en aceptar los billetes de Bs. 5 mil.

Las acciones enmarcadas en el Plan de Defensa del Cono Monetario, se llevaron a cabo luego de varias denuncias.

Entre los negocios que presuntamente incurrieron en el delito destacan carnicerías, charcuterías y fruterías.

El presidente del parlamento local, José Atienza, estuvo al frente de la acción.

“Vamos a inspeccionar y llamamos a todos aquellos que no acepten los billetes de baja denominación del actual cono monetario, tanto el de cinco mil como el de diez mil, a recibirlos”, destacó.

Agradecen medidas

Las inspecciones que contaron con el apoyo del alcalde Vicente Rojas, ya se han realizado anteriormente y tuvieron el apoyo de todo el movimiento comercial desde un principio, por lo cual en muchos casos no se explica el por qué algunos comercios incurren en las faltas.

La constituyentista Aniolis Martínez, quien también acompañó las medidas, subrayó la importancia de las acciones.

“Muchas personas se nos han acercado para agradecer, porque eran afectadas por las prácticas de algunos comerciantes”, sentenció.

Se espera que este tipo de supervisiones se realicen de manera consecuente, incluso en los municipios El Callao y Roscio donde las denuncias en torno a presunta usura son frecuentes, pero no hay acciones puntuales en defensa de los usuarios, especialmente en el primero de los nombrados.

Consumidores molestos

Con la aplicación del nuevo cono monetario varios comerciantes han tomado la medida de no recibir billetes de baja denominación del antiguo juego, lo cual generado mucha molestia entre los usuarios.