Niños y Jóvenes

Camila Correa:
se expresa con la danza

Sueña en un futuro con tener su propia academia de baile para que más niños disfruten la experiencia.
domingo, 28 octubre 2018
Camila Correa (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Es amante del género urbano

Camila Correa tiene 9 años y es dueña de una personalidad encantadora.

Sus padres Nathaly Gruber y Orlando Tirado la han apoyado en todo lo que se propone y desde casa fomentan en ella y sus hermanos valores importantes para que sean buenos ciudadanos.

En su hogar además recibe el incentivo para que se acerque a las actividades culturales o deportivas.

“Desde muy chiquita siempre le ha gustado bailar. En la casa pone música y eso es todo el día brincando, haciendo piruetas”, explica su mamá.

Camila comienza la entrevista un poco nerviosa y mira a su madre cuando se le realiza cada pregunta. Unos minutos más tarde, la niña fluye y comparte sus gustos sin pena.

“Ella es una niña muy segura de por sí, pero la danza ha permitido que ella sea más tolerante, que aprenda a trabajar con las demás niñas, a socializar”, señala la representante.

Su pasión por la danza logró canalizarla en la agrupación Estrellas de Guayana, que dirige actualmente la profesora Johana Gil.

Vida de bailarina

Ya son cuatro años bailando al ritmo de las Estrellas. “Allí hacemos todos los estilos de baile, desde la parte nacionalista, ritmos tradicionales venezolanos hasta lo urbano, que es lo que más me gusta”, apunta la pequeña artista.

“Ensayo todos los días. Mi rutina comienza en la mañana con la escuela, a mediodía como, y en la tarde voy a la danza. Usualmente iniciamos los ensayos con un calentamiento que incluye maripositas, estiramientos. Hay que preparar el cuerpo para que luego no tengamos lesiones al bailar”, explica Correa.

Después de muchas horas de ensayo, puliendo los detalles de cada coreografía, la profesora les avisa si tienen algún evento al que debe asistir o las fechas de las presentaciones al público que hacen cada año.

“Recuerdo una presentación que tuvimos hace como 4 meses en Ciudad Bolívar. Allí bailamos una pieza contemporánea y un tambor veleño, que es de mis bailes favoritos”, revela con picardía. Como artista invita al público a no perderse las presentaciones de los grupos de danza.

“El público debe asistir a los shows de danza porque van a disfrutar, a aprender y a percibir todos esos sentimientos y emociones que transmitimos al bailar”, asegura la estudiante de cuarto grado de primaria.

Detrás de cada espectáculo hay incontables horas de preparación. Tras bastidores es toda una odisea. Vestuarios por doquier, la profesora dando instrucciones, el estar pendiente de los turnos para salir.

Camila comenta que unas horas antes suele maquillarse y organizar sus trajes. “Entre todas las bailarinas también nos ayudamos a cambiarnos, a acomodarnos los accesorios”, dice.

Ya cuando está en tarima siente que el mundo es suyo.

“Siento que me puedo expresar muy bien, que puedo expresar lo que siento”, comparte la niña. No teme manifestar su admiración por una bailarina del nivel juvenil, Luisana Pérez, por toda la pasión que le imprime al baile.

“En Estrellas de Guayana se hace un trabajo impecable, la profesora Johana Gil realmente forma bailarines integrales que te pueden bailar desde algo tradicional, un contemporáneo y hasta reggaeton”, valora la señora Gruber.

La representante hace la acotación por la experiencia con su hija quien ha recibido clases de expresión corporal, adiestramiento en diferentes disciplinas artísticas y hasta movimientos de gimnasia.

Niña con ilusiones

En su tiempo libre a Camila le encanta revisar las aplicaciones del teléfono móvil, ver televisión y por supuesto compartir con su familia.

Su hermana mayor es bailarina y su hermano menor juega béisbol. La familia está activa entre los espectáculos y los partidos.

“De la televisión me gusta mucho el programa Dance Moms. Me gusta la película Hotel Transylvania y de mis artistas favoritos está Maluma. También me gustan los youtubers de maquillaje y chistes”, revela Camila.

Pero su actividad favorita es… ¿a que no adivinan? ¡Exacto! ¡Bailar!

Dice que todavía no arma coreografías completas, aunque su mamá dice que sí.

Sea como sea el ritmo, el movimiento, la creatividad ya forman parte de ella y la disciplina de la danza le ha ayudado a ser mejor en la escuela.

“En un futuro quiero tener mi propia academia de baile. Quizá no como coreógrafa, como gerente”, dice con mucha seguridad.

“Invito a los niños del estado Bolívar a que asistan y participen en actividades deportivas y culturales.

Yo escogí la danza porque me gusta mucho y me ayuda a expresarme. Ustedes pueden escoger lo que quieran. Mi mamá siempre me dice que cuando las cosas son buenas, el cielo es el límite”, finaliza la pequeña artista.

Cita especial

Camilia extendió la invitación a la comunidad de Ciudad Guayana a no perderse el espectáculo “Un regalo para mi ciudad”, que organiza Estrellas de Guayana en el marco de 39º aniversario.

La cita es este domingo 28 desde las 2:00 de la tarde en el Gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz.

 

En Instagram:

@cikicorreag
@estrellasdeguayana

Lea Tambien: