Emprendimiento

Bocaditos Sebastián: Tequeños con full queso

Una alternativa ideal para desayunos y ocasiones especiales.
sábado, 17 noviembre 2018
Bocaditos Sebastián (Elieser Silveira) tequeños
Elieser Silveira | Sebastián, hijo de Yusleidis, es la imagen de la marca

¿A quién no se le hace agua la boca por un tequeño? Ese pasapalo que está presente tanto en las fiestas más humildes y en las más pomposas y siempre será el preferido de todos.

Con salsas, con delicioso queso o solito… siempre será sabroso.

Ese producto es la bandera de Bocaditos Sebastián, una marca creada por Yusleidis Villahermosa, que comenzó en 2013 como un servicio de diferentes pasapalos dulces y salados, y servicios de fuente de chocolate, y que se definió en 2018 con un rumbo más segmentado.

Bocaditos Sebastián ofrece tequeños en presentaciones mediana y ahora la línea Teki Escolares que buscan ser una alternativa práctica para las madres y padres con una rutina complicada.

Así fue como empezó. “Yo también soy madre y necesitaba de una alternativa práctica y comenzamos a hacer estos tequeñitos. Es algo bien práctico que te ayuda a resolver el desayuno, porque en las mañanas las mamás tenemos que alistar los muchachos, hacer la comida y luego salir”, comenta la creativa.

¡Son deliciosos!

Historia de crecimiento

Yusleidis Villahermosa es TSU en Informática, trabaja como gerente de una empresa. Es oriunda de San Antonio de Maturín, estado Monagas, pero lleva 16 felices años viviendo en tierras guayanesas. Siempre ha sido una mujer guerrera, que busca soluciones y mira hacia el futuro.

En septiembre de 2013 acompañó a una amiga a una expo de Navidad en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II.

Para ese evento prepararon “bocaditos” dulces y salados. Allí quedó una inquietud pues se abrió una oportunidad para ofrecer el servicio de pasapalos o catering para todo tipo de eventos.

Luego por la crisis económica, el problema para conseguir los insumos y otros factores, el negocio se detuvo.

Llegó el momento de reactivarlo y lo hizo con esta línea de congelados y con el nombre de Bocaditos Sebastián, en honor a su hijo, quien es imagen de la marca.

Sebastián además es un embajador en todo el sentido de esta línea de tequeños y empanaditas. “Son muy buenas, también a mis amigos les gustan”, comparte entre risas.

Gracias a la calidad y a que “son tequeños que están llenos de full queso, no es como esos tequeños que muerdes y muerdes y no les consigues el relleno.

Los tequeños de Bocaditos Sebastián tienen queso desde la primera mordida. Eso ha sido un éxito. Se ha dado gran popularidad”, explica Villahermosa. Los Teki Queso y Teki Escolares han causado furor a tan solo semanas de su lanzamiento.

Su principal vitrina de trabajo son las redes sociales, en especial Instagram. No obstante, ella misma entrega los pedidos, los recibe.

“Me gusta el trato directo con el cliente, la confianza que eso inspira”, apunta.

Metas

La marca es joven pero prometedora. Usa ingredientes de calidad como harina de trigo, huevos, margarina, queso blanco pasteurizado, levadura, sal y agua.

El queso local es ideal para lograr el sabor que busca la experta, siempre cuidando que no sea muy salado.

Además cada tequeñito va envuelto en plástico para que no se pegue a los demás.

Villahermosa proyecta para Bocaditos Sebastián un futuro prometedor. “Por ahora solo tenemos tanto las empanadas como los tequeños de queso, pero esperamos a corto plazo comenzar, por ejemplo, a preparar empanaditas de pollo y carne”, adelanta la representante de la marca.

También plantea nuevas presentaciones de más de 20 unidades y también otras medidas de los productos (quizá más pequeñas) para pasapalos.

“Esta marca tiene calor de casa, va dirigida a la familia, porque al comer tequeños o empanaditas hablamos de compartir y eso es lo que buscamos”, asegura.

Empoderada

Yusleidis Villahermosa es su propia jefa. Lleva las cuentas, está al tanto de sus suministros, de su stock de producción.

“El secreto del éxito es la constancia, la dedicación, tomárselo en serio. Si no te gusta lo que haces siempre lo verás como algo negativo. Me encanta innovar, experimentar”, confía la emprendedora.

Como visión espera ser la marca líder en la producción de tequeños y empanaditas en el mercado y sigue preparándose para que su marca crezca.

 

Asesoría

Con su experiencia en la selección de pasapalos para las fiestas, Villahermosa recomienda los tequeños como “el rey” de las celebraciones.

Con sus clientes ofrece trato personalizado y además, si le solicitan el servicio para banquetes o catering, también atiende el pedido.

Puede bien cambiar la medida a gusto del cliente para ocasiones en las que hay más comensales. ¡La calidad no cambia!

 

Familia

La marca Bocaditos Sebastián busca conectar con las amas de casa.

“En mi casa, la familia es el control de calidad. Cuando hago tequeños para nosotros involucro a mi hijo. El apoyo de la familia también ha sido fundamental en este negocio”, relata Yusleidis Villahermosa.

Dice que la pasión por la cocina le viene por su abuela, sus tíos, su mamá. “No he hecho cursos pero me encanta cocinar y se me da bien”, dice entre risas.

 

A los emprendedores

“Yo soy una persona perseverante, que creo en lo que hago. Siempre te vas a encontrar con personas que te dirán que no lo hagas, que no lo arriesgues, te harán dudar… pero cuando uno tiene la intuición de que nuestra idea es la correcta, hay que confiar y seguirla”, sostiene la directora de Bocaditos Sebastián.

“Si no se lanzan, si no se arriesgan se van a quedar con la duda de como hubiera sido”, exhorta a los emprendedores de Guayana.

 

Coordenadas

Para encontrar más detalles de este emprendimiento, pueden visitar su perfil en redes sociales, que representan el principal medio de contacto con su clientela.

En Instagram:
@bocaditos_sebastian

Facebook:
Bocaditos Sebastian

e-mail: bocaditobastian@gmail.com Teléfono: (0424) 913.47.72.

 

Gran sorteo

Si deseas ganarte uno de dos combos compuestos por: un paquete de 20 tequeños y 20 empanaditas, es muy sencillo. Entra en Instagram y busca el perfil de @diarioprimicia busca el post del concurso y sigue las instrucciones.

Lea Tambien: