Yerberito

Beneficios de la caléndula para la salud

Se recomienda para úlcera de estómago.
viernes, 11 enero 2019
Caléndula (floraqueen.es)
floraqueen.es | Conocido como el mejor fungicida

La Caléndula,Caléndula officinalis, también conocida popularmente por otros nombres como flor de difunto, maravilla o flamenquilla. Su cultivo está extendido, debido a sus excelentes propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural.

Se le atribuye a la caléndula propiedades antisépticas y cicatrizantes, toda vez que estimula la epitelización (acción natural de curación dérmica) y regeneración de la piel dañada, potenciando la síntesis de glucoproteínas y colágeno, haciendo que la piel sane y sin dejar cicatrices.

La caléndula es recomendada por los médicos naturópatas para tratar el acné y la dermatitis.

También se le atribuyen propiedades calmantes, emolientes y suavizante por los fitoesteroles, saponinas y el betacaroteno que contiene, además de que el ácido salicílico, los terpenoides, cariofileno y quercetina de su composición química le dan un efecto analgésico. En el mercado de los remedios naturales existen cremas y toallitas limpiadoras cuya base activa es la caléndula y están indicadas para ayudar a aliviar la típica irritación del pañal.

En 2009, una investigación encabezada por el Dr. Sosie Kassab del Royal London Homeopathic Hospital demostró los beneficios de los remedios homeopáticos para darles alivio a los pacientes que sufren de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Encontraron que la aplicación de caléndula tópica tuvo éxito para aliviar la inflamación cutánea que se produce con la radioterapia. Las flores de la caléndula se usan entre otras cosas, para prevenir los espasmos musculares y tratar los dolores menstruales. Su riqueza en flavonoides le otorga propiedades para reparar los vasos sanguíneos y recuperar la buena circulación en el organismo.

Una infusión de caléndula para quienes padecen gastritis, úlcera o vómitos es uno de los remedios caseros que por generaciones ha estado presente en las recetas de las abuelas. De su composición química destaca la presencia de calendulina, un principio amargo con proteínas antiflogísticas, es decir, que tratan la inflamación.

Con información de holadoctor.com

Lea Tambien: