Deportes

Barcelona a octavos de final de la Copa del Rey

Ernesto Valverde le dio descanso a varios de los titulares habituales.
Por: AFP
miércoles, 05 diciembre 2018
Cortesía FC Barcelona | Denis Suárez anotó par de goles

Barcelona y Atlético de Madrid clasificaron para octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la vuelta de dieciseisavos a los modestos Cultural Leonesa (2ªB) y Sant Andreu (3ª).
Barcelona ganó 4-1 a la Cultu, a la que ya había ganado 1-0 en la ida, en un partido plácido para los azulgranas que el técnico Ernesto Valverde aprovechó para dar descansos y hacer rotaciones.
Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).
Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).
El equipo azulgrana estará en el sorteo de octavos, al igual que Atlético de Madrid que se impuso 4-0 a Sant Andreu, el único superviviente en liza de la tercera división.

Reacción a tiempo
El equipo rojiblanco sufrió en la primera parte ante un ambicioso rival, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.
Tras el descanso, Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.
El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).
Con el 3-0, Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).
Valladolid también clasificó para octavos, al ganar 2-1 a Mallorca (2ª).
Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49) y el italiano Daniele Verde hacía el 2-1 definitivo (88).

Sevilla sufrió
Sevilla sufrió para imponerse 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48) y pasar a octavos.
El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.
Real Sociedad se impuso 2-0 a Celta con goles de Mikel Oyarzábal de volea (10) y del belga Januzaj (27).
Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para golear a Almería (2ª) 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).
Girona remontó para imponerse 2-1 a Alavés.

Lea Tambien: