Salud

Baja de peso con estos consejos

Cuidar la alimentación y hacer ejercicio es lo fundamental.
miércoles, 02 enero 2019
Cortesía | Consumir más frutas y vegetales es lo ideal

Los lamentos de los excesos de la Navidad y el Año Nuevo comienzan.
Seguro ya estás pensado en la dieta que tienes que hacer.
Lo importante es tomárselo en serio y seguir una serie de actividades para que puedas lograrlo.
Estos son algunos de los consejos que tienes que seguir:

Las dietas milagros no funcionan
Perder 10 kilos en un mes no es ni una estrategia recomendable ni un forma saludable de afrontar un régimen que puede tener consecuencias directas en nuestro organismo.
Un estudio publicado en la revista Nature se concluía que las personas que hacen las dietas milagros son propensas al aumento de peso en el futuro.
Empezar una dieta y abandonarla al poco tiempo no sólo es perjudicial para nuestro cuerpo

Come más fruta y verdura
La verdura y la fruta deben ser el eje principal de nuestra dieta.
Su ingesta habitual no sólo no está relacionada con el aumento de peso, sino que estos alimentos son un factor de protección contra el sobrepeso y la obesidad.

Adiós a la comida chatarra
Las pizzas congeladas, las salsas industriales, las hamburguesas, los snacks, los cereales, las galletas deben estar al mínimo en tu consumo diario.
Estos son alimentos llenos de grasa y aditivos que llevan a engordar.
Además no aportan ningún nutriente.

Atento con las meriendas
En la actualidad, tenemos tal cantidad de alimentos insanos al alcance de la mano que resulta inevitable no caer en la tentación en algún momento del día.
En las meriendas trata de comer más frutas en vez de dulces y tortas.
Si quieres chocolate que sea puro y no mezclado con leches u otros aditivos.

Haz ejercicio
La actividad física debe ser una prioridad en nuestros hábitos de vida.
¿Por qué?
Lo explica la OMS de forma tajante en su página web: “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial”.
El organismo internacional recomienda que los adultos (de 18 a 65 años) realicen “como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana”.

Toma más agua
Dejar atrás los jugos pasteurizados, refrescos y la cerveza es muy importante.
Aumenta el consumo del agua para que desintoxique el organismo a través de la orina.
Tomar más de 2 litros de agua es lo ideal.

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