Política

Ascencio lamenta hechos en Amazonas

Ascencio aplaude intervención de Padrino López.
miércoles, 07 noviembre 2018
Autoridades seguridad (Cortesía) Ascencio
Cortesía | Exhortan a tomar riendas

Tras las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la emboscada contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Amazonas, la dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nancy Ascencio, resaltó que su intervención fue “muy acertada”.

 

Ascencio manifestó que el ministro Padrino López ha cumplido con sus funciones “como el resguardar a la nación contra cualquier agresión”.

 

Además, puntualizó que Padrino López ha sido atacado por la “oposición venezolana”. “Él es una persona sencilla, extraordinaria, un patriota a todo dar”, expresó.

 

Por otro lado, el coordinador en la región de Voluntad Popular (VP), Tony Geara, señaló que la actitud asumida por el ministro fue “muy blanda, light y pasiva” para alguien que tiene una máxima autoridad en la defensa del Estado venezolano.

 

“Es muy triste la actitud que tuvo Padrino López ante unas cámaras”, aseveró.

 

Padrino López informó al país -este lunes- que la emboscada ocurrida el domingo en el municipio Atures (Amazonas) dejó a tres funcionarios muertos y más de 10 heridos. Ante esto, Ascencio lamentó el hecho y reiteró su llamado a la paz “que sembró el comandante Hugo Chávez”.

 

Pero Geara dijo que “es la hora de reflexionar, no podemos seguir en esas actitudes porque ¿dónde está la dignidad de las Fuerzas Armadas?”.

 

Postura de defender

El dirigente regional de VP afirmó que este tipo de acontecimientos han estado ocurriendo desde hace un cierto tiempo.

 

Agregó que en la época en la que la oposición ha gobernado el país “jamás se había visto una situación como esta”.

 

En esos tiempos relató que la obligación de las Fuerzas Armadas fue defender las fronteras y todo el territorio nacional.

 

Exhortó al ministro de la Defensa a que tome las riendas, “que no siga en esa postura de defender lo indefendible y lo que es una situación insostenible, todavía está a tiempo de dar la cara por los venezolanos y de asumir su condición como autoridad del país”.

 

El coordinador regional de VP no se explica cómo pudo suceder una situación como esta “si cuando dijeron que había una amenaza contra Venezuela y movieron todo un Ejército para la frontera, ¿y ahora qué pasó?”.

 

Añadió que existen muchas versiones y que no se sabe cuál es la verdadera.

Lea Tambien: