Opinión

Artemio Fierro

"Artemio, persona sencilla, de buenos modales y franca conversación y gran humildad, se ha convertido en un icono de la ciudad como excelente ciudadano"
sábado, 22 diciembre 2018

La historia de Artemio, es poco conocida, no así, su obra plasmada en la ciudad, otros estados e inclusive en otros países. Este joven nacido en el sur del estado Bolívar, de origen Pemón, graduado en Educación Integral en la UCAB, llegó a entablar una gran amistad con el “Ángel del Centro Cívico”, Yeccika Bermúdez.

Aproximadamente a mediados del año 2014, llegó para quedarse, empieza a demostrar su arte pictórico de manera muy atractiva en diferentes paredones de la ciudad con la firma MURALEJA “arte para crear conciencia ciudadana ”, para entonces el público se preguntaba ¿Quién realiza estas obras? Mientras este trabajo seguía multiplicándose y marcando espacios en la Urb. Los Olivos, Paseo Caroní, Centro Cívico, etc., de las obras emblemáticas se puede destacar el recuerdo al desaparecido Larry Salinas en la esquina de la torre Loefling, las Alas en el Paseo Caroní, lugar donde se han estacionado centenares de personas a fotografiarse en ellas. Ahora, recordando en este momento las obras de Carlos Cruz Diez, de Alejandro Otero, de Jesús Soto y el famoso mural que plasmó el Caricaturista Zapata en el paredón de los estadios de la Ciudad Universitaria, tenemos en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz, el gran Mural con 600 mt² cuadrados aproximadamente, el más grande de la ciudad donde se reflejan los lugares emblemáticos de Puerto Ordaz y San Félix.

Artemio, persona sencilla, de buenos modales y franca conversación y gran humildad, se ha convertido en un icono de la ciudad como excelente ciudadano, no solo por sus trabajos de pintura, ya que también se dedica a impartir conocimientos, a multiplicar con sus enseñanzas a muchos jóvenes y niños la forma de como aportar a la ciudad de una manera muy sensible el amor por nuestras pertenencias. Con todo este trabajo realizado se ha logrado motivar a jóvenes y niños en riesgo social para inculcar principios y valores logrando cambios positivos en la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Artemio un artista con sensibilidad social que crea conciencia ciudadana.