Yerberito

Aprovecha y come nabo

Mejora el sistema inmunológico por su contenido en vitamina C.
viernes, 14 diciembre 2018
Nabo (Cortesía)
Cortesía | El nabo tiene propiedades hemostáticas

El nabo aporta buenas cantidades de vitamina C y algunas vitaminas del complejo B, además de minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio.

Otros componentes muy importantes del nabo son los glucosinolatos, compuestos con actividad antitumoral.

Si se quiere adelgazar, los nabos son aliado por su propiedad saciante, porque aportan fibra, son ricos en agua y nutrientes y tienen pocas calorías. Por lo tanto, son una verdura excelente para incluir en una dieta, bien planificada, para adelgazar.

Los nabos pueden ser de ayuda en casos de dolencias genitourinarias como la uretritis, la cistitis o la litiasis renal.

El nabo mejora el sistema inmunológico debido -en gran medida- a su contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante.

Si padece artritis o de ácido úrico alto (gota), el nabo puede venir muy bien para ayudar a eliminar las toxinas y mejorar estas dolencias. Es precisamente la vitamina C, la que contribuye también a que se absorba el hierro, previniendo con ello la anemia ferropénica.

También participa en la formación de huesos, dientes y colágeno. Y para tener una piel saludable y retrasar la aparición de arrugas, el nabo ayuda desde dentro del organismo.

Propiedades

Sedante. La raíz de la planta del nabo tiene propiedades sedantes, por lo que su consumo es muy útil para las personas que presenten manifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.

Antinflamatorio. Otra propiedad que posee el nabo, es la de antinflamatorio. Por lo que es muy bueno para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o torcedura.

Digestivo. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo muy bueno su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.

Aperitivo. El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades, por lo que es un interesante alimento para incluir en la dieta, ya que aporta varias vitaminas y sales minerales.

Emoliente. La planta del nabo tiene propiedades emolientes, por lo que es útil para tratar casos de irritaciones en la garganta producto de alguna enfermedad como la faringitis, o para disminuir los dolores en la garganta provocados por la tos en exceso.

Hemostático. El jugo del nabo tiene propiedades hemostáticas, por lo que puede ser aplicado sobre heridas o cortes que sangren profusamente.

Con información de plantasparacurar.com

Lea Tambien: