Salud

Aprende a aplicar el “mindfulness” para mejorar tu salud

La técnica implica prestar atención plena al momento presente sin preocuparse por problemas pasados o futuros.
viernes, 11 enero 2019
Meditación mindfulness (Cortesía eluniverso.com)
eluniverso.com | Trae múltiples ventajas

¿Sabes qué es el mindfulness y sus beneficios para tu salud?

 

Se trata de una mezcla de ejercicios de meditación y relajación para tomar conciencia plena de los pensamientos, los sentimientos, las emociones y el entorno.

 

Esta técnica implica prestar atención plena al momento presente y aceptarlo tal como es, sin preocuparse por problemas pasados o futuros.

 

Su objetivo es buscar la atención plena en el momento presente hasta adquirir un estado de conciencia relajada y no juiciosa de lo que ocurre. Esto permite “separar” los nuestros pensamientos y procesarlos mejor.

 

Numerosos estudios han demostrado que practicar mindfulness aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales:

-Mejora la capacidad de concentración, atención y memoria.

-Favorece la autoconciencia y el desarrollo inteligencia emocional, ya que permite hacer frente a los pensamientos y sentimientos con perspectiva.

-Reduce el estrés y la ansiedad.

-Puede mejorar la percepción del dolor, especialmente en enfermos crónicos.

 

¿Cómo ponerlo en práctica?

Lo ideal es comenzar con sesiones de entre 5 y 10 minutos dos veces al día, por la mañana y por la noche, para evitar la frustración.

 

Se recomienda hacerlo en lugares libres de ruidos y distracciones, con ropa cómoda y en posición recta. Aunque algunas personas prefieren sitios naturales como parques o playas.

 

En cuanto a la postura, lo importante es tener la espalda recta y relajada. No es necesario adquirir posturas específicas de yoga o meditación.

 

Los ejercicios de mindfulness son varios. En este enlace puedes leer algunos y aplicar los que prefieras.

 

También te dejamos algunos videos que te ayudarán:

 

 

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