Niños y Jóvenes

Anillo de 3:
La nueva cara de la música

Elías Sinnette, Alfredo Bertho, Brian Navarro, Adrián Longart, Juan García y Carlos Sánchez integran la banda.
domingo, 11 noviembre 2018
Anillo de 3 (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | El próximo 30 de noviembre en el Colegio de Abogados tendrán un concierto

Son energía pura en el escenario. Escucharlos permite pasar por varios sentimientos, por muchas emociones y además permite apreciar esa diversidad de formas musicales en las que se han especializado.

Elías Sinnette, Alfredo Bertho, Brian Navarro, Adrián Longart, Juan García y Carlos Sánchez son los talentosos integrantes de la banda Anillo de 3.

La agrupación es un encuentro del talento joven de esta tierra entre ríos, unos vienen de las filas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana; otros de grupos independientes y hasta iglesias cristianas.

Les movía la idea de hacer algo novedoso, algo que pudiera enganchar a jóvenes con ritmos tradicionales y fusiones. En Anillo de 3 juegan a la música, experimentan, inventan, suman, nunca se cansan y esa particularidad es lo que hace que quien los escuche por primera vez, quede embelesado con su propuesta.

El inicio

Anillo de 3 inició con tres integrantes. “Todo comenzó como un trío con una propuesta para restaurantes con música tipo bolero, jazz, algo muy formal y así, en 2017”, explica Elías Sinette, vocalista y clarinetista.

Como en todo grupo nuevo vino un proceso de rotación de integrantes que llevó a detener el proyecto por unos meses. Pero como, consideran los músicos, “el tiempo de Dios es perfecto”.

Por eso, para relanzar el proyecto en julio de 2018 se “pusieron las pilas”, y esta vez a manera de banda, con seis integrantes, para darle una probada de su música a Ciudad Guayana.

Jazz, funk, soul, R&B, ritmos tradicionales venezolanos, pop, ska: son apenas algunos de los sabores con los que juegan los muchachos en sus cocteles musicales.

Son chamos con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Clarinete, bajo, piano, percusión menor y voz: listos para la acción.

“Hacemos covers con temas de agrupaciones como Guaco, Servando y Florentino, Chino y Nacho, algo muy fresco. Tenemos repertorio de temas viejos pero que han sido exitosos y algunos actuales que escuchan los jóvenes en la actualidad”, explica el vocalista.

“Nuestra propuesta es muy fresca y variada. Tenemos temas que pueden agradar a personas que crecieron en los 90 como por ejemplo ‘Me va llevando’ de Guaco y del repertorio actual ‘Casualidad’ de Nacho y Ozuna”, coloca como ejemplo Sinnette, quien minutos después junto a su banda ofrecieron una dinámica versión de “La vamos a pasar muy bien” de Ilan Chester.

“Queremos demostrar que podemos hacer muchas cosas, desde la base de la orquesta sinfónica, música académica y también más moderna y popular”, apunta Elías, inquieto, alegre y entusiasta, quien anima el show de Anillo de 3.

Sinnette dice que es muy difícil resumir las influencias de artistas en lo que hacen pero enumera algunos: Stevie Wonder, Ray Charles, Bruno Mars, Juanes y Nacho.

En crecimiento y con proyección

Uno de los que ha apostado desde el principio a la idea del proyecto Anillo de 3 es Alfredo Bertho. Es el pianista del grupo y además director musical. “Lo que nos diferencia de otros grupos es que somos una alternativa fresca, la manera en que presentamos los temas, es como moderno, más feliz, buena vibra y la gente eso lo siente”, argumenta Bertho.

Tiene un tema favorito: la versión de Anillo de 3 de “Soy el ladrón de tu amor” , original de Gualberto Ibarreto.

Considera que los jóvenes de Ciudad Guayana y de Venezuela poseen increíbles capacidades.

“Mi meta es que los jóvenes se sientan identificados y puedan captar nuestro mensaje. Me gustaría llevar la agrupación fuera del país”, señala el músico.
Coincide con Bertho, Brian Navarro, baterista de Anillo de 3, quien destaca que la experiencia ha sido algo nuevo y muy nutritivo en cuanto al crecimiento como músicos.

“Para mí es una propuesta diferente, fresca. Y lo digo porque vengo de estar en la banda de una iglesia, del soul, gospel y sobre todo del rock que es mi referente. Entonces para mí, hacer cosas en otros ritmos ha sido descubrir algo nuevo, aprender”, comparte Navarro.

Considera que hay que valorar tanto el producto final, la música, como a quien ejecuta el instrumento o canta.

“La música es un medio, un canal. Quien impacta es quien la está transmitiendo”, sostiene el baterista.

Equipo

“Aplicamos la tecnología. Tenemos contacto por WhatsApp, cada quien hace su playlist y cuando ensayamos lo compartimos y así”, asegura Elías Sinnette, sobre el proceso creativo de la banda.

Bertho y Navarro destacan el trabajo en equipo, desde la selección de canciones, los arreglos hasta preparar y decidir cada momento del show.
En escena eso se nota. Se hacen señas, bailan, juegan, se divierten.

Destacan el apoyo de Edgar Pronio, director de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, a su proyecto.

Al respecto, Pronio asegura que la materialización de esta agrupación es una de las tantas posibilidades de soñar que tiene el arte, y que es un opción positiva de hacer país.

El director de orquesta adelanta que para el próximo 30 de este mes se realizará un concierto en el Colegio de Abogados de Puerto Ordaz en donde Anillo de 3, Dan Díaz y Romual, mostrarán su arte.

“Será una oportunidad hermosa de demostrar que la música es un lenguaje universal, indistintamente de la forma, del género musical. Hay un trabajo y lo que buscamos es eso unir, unirnos para proyectar el talento”, detalla Pronio.

Lo que viene

Más allá de las versiones de canciones, en Anillo de 3 trabajan en su propio single que tentativamente llevará por nombre “Me gustas tú”.

“Queremos dar a conocer nuestra música en Guayana, luego en toda Venezuela y por supuesto Latinoamérica y el mundo y hacer que todos los venezolanos se sientan orgullosos de nosotros”, subraya Sinnette.

Los integrantes de la banda consideran que la cara positiva del país está en la gente que trabaja, en los que se esfuerzan por ser mejores personas, sensibles a su prójimo y forjadores de proyectos de calidad como el suyo.

Buscan inspirar a otros jóvenes: cantantes, poetas, pintores, bailarines, escritores, a que labren su propio destino y se expresen.

Lea Tambien: