Emprendimiento

Alrub Cakes encanta con sus deliciosos postres

Con el eslogan “Un gusto a tu alcance”, complacen paladares
sábado, 25 agosto 2018
Kathleen Aliendres | Los emprendedores agradecen el cariño del público guayanés

Alfredo Salazar y Ruber Milano buscaban una alternativa de negocio que pudiera generarles un ingreso extra.

Comenzó la tormenta de ideas y llegaron a la conclusión de emprender en el área de postres.

Así, hace aproximadamente año y medio, surgió Alrub Cakes, una marca que poco a poco y gracias a la buena fama de sus creaciones ha ganado un puesto en el reñido mundo de la repostería en Guayana.

Con perfiles en Instagram y Facebook como vitrina, iniciaron el negocio.

Pero es la publicidad que le hacen los mismos clientes al probar sus tortas, la que los da a conocer.

No hay semana en la que no tengan varios pedidos, lo cual los lleva a organizarse para cumplirlos y a la par desarrollar sus otros trabajos.

Gran equipo

Salazar y Milano forman una dupla de lujo. Son un gran equipo para tomar decisiones de colores, sabores, decoraciones y precios.

Consideran que lo que más distingue a su trabajo es esa vuelta al sabor clásico, a la pastelería tradicional.

Recuerdan que las primeras tortas que elaboraron las vendían por ración y los primeros clientes eran de su círculo cercano.

Sin embargo, los postres gustaron y empezaron a llegar pedidos para tortas completas, así que tocó acelerar los procesos de producción.

Al rescate del merengue

Logran destacar por recuperar los pasteles decorados con merengue italiano, una técnica que sufrió una baja con la llegada del fondant, pero que Alrub Cakes trae de vuelta para el deleite de los guayaneses.

No quiere decir que en su taller de repostería no realicen pasteles de tendencia como las famosas tortas desnudas   o hasta los mono cakes (de letras y números), pero siempre apuestan a la crema y a su delicioso sabor para dar un  toque diferente a los momentos especiales.

Variedad

Preparan tortas para bautizos, cumpleaños, primera comunión, graduaciones y bodas.

Y no todo queda allí. Ofrecen además deliciosos cupcakes, shots, pie de limón y de parchita, trufas, alfajores, galletas, suspiros, quesillos y todo lo que el cliente busque para armar una mesa de postres.

También preparan salsas y pasapalos salados.

El sueño

Los emprendedores sueñan con posicionar su marca en todo Bolívar y que aumente cada día el número de pedidos.

Siempre consideran el presupuesto de sus clientes y generan diferentes opciones adaptadas al bolsillo.

“Nuestro eslogan es: Un gusto a tu alcance. Por eso uno de los productos que más tiene salida es la mini cake, que siempre saca de apuros a cualquiera para una ocasión especial y además son de rico sabor y gran calidad”, explica Milano.

Salazar por su parte proyecta en un futuro no muy lejano la posibilidad de tener una pastelería en donde las personas puedan acudir para comprar las tortas que deseen y encontrar más postres a su disposición.

“Desde que comenzamos hemos tenido que formarnos, hacer cursos para cada día ofrecer un mejor producto a nuestros clientes. Lo más satisfactorio es saber que les gustan las tortas y que son ellos mismos los que nos recomiendan”, finaliza Milano.

Caroní y Heres

Alrub Cakes trabaja para los residentes de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar. También han complacido peticiones de guayaneses que viven en Chile, Perú y Ecuador que los contactan por Instagram para sorprender a sus familias en Bolívar.

Asesoría

Recomiendan a cada cliente tener claro el concepto de su celebración.

Se debe definir presupuesto, temática, colores, sabores y formas.

En Alrub Cakes ofrecen la asesoría para armar su mesa de postres personalizada y decidir el pastel ideal.

En su cuenta de Instagram se aprecia una torta de 15 años reciente y muy elegante que llena de orgullo a sus realizadores.

Pensamiento positivo

A los emprendedores que como ellos tienen una idea de negocio, envían un mensaje:

“Que se arriesguen, que hagan realidad su emprendimiento”, sugiere Salazar.

Consideran fundamental una actitud positiva, pese a la situación país, y buscar alternativas que les permitan seguir trabajando. “Reinventarse es necesario”, aseguran.

Creatividad

Un valor que caracteriza al equipo de Alrub Cakes es la creatividad.

En cada torta ponen el corazón.

Se esmeran en los detalles. Han hecho pasteles infantiles con motivos de Frozen, Peppa Pig, Ben 10, Cars.

También complacen a los amantes de las flores, unicornios y hasta de equipos de fútbol. Los cupcakes decorados también representan un valor agregado.

Contactos

El esmero de cada decoración en crema se aprecia mejor en el catálogo de imágenes que esta marca tiene en sus redes sociales:

Instagram: @alrub_cakes

Facebook:Dulces Alrub

Whatsapp: (0424) 962.01.78