Salud

¡Alerta! Síntomas de que te hace falta consumir nutrientes

El organismo envía señales cuando carece de algo.
martes, 20 noviembre 2018
Cansancio (Cortesía Salud180) nutrientes
Salud180 | Ponle atención a tu cuerpo

La falta de nutrientes en el organismo puede detectarse si le pones atención a las señales que te manda tu cuerpo.

 

De esta manera podrás saber exactamente cómo mejorar tu salud o a qué especialista asistir.

 

Estos son los síntomas más comunes:

Acné

El acné es una dificultad estética que generalmente aparece en la zona del rostro y esto puede deberse a la falta de vitaminas A, E y B. A pesar de que esto se deba a un problema hormonal y ambiental, la deficiencia de nutrientes pueden impactar más notoriamente.

 

Si tienes un problema de acné, es muy importante que consumas alimentos con más fibra, vitaminas y minerales y eliminar los alimentos grasos y fritos. Puedes reemplazarlos por: frutos secos, vegetales verdes, aceite de oliva, aguacate, huevos y pescado.

 

Sequedad en la piel

La piel seca puede aparecer por deficiencias nutricionales debido a la mala alimentación, por una exposición al sol por un tiempo prolongado o por la carencia de vitaminas A y C. Para poder lucir una piel saludable es recomendable consumir zanahoria, cítricos, arándanos, vegetales, pimientos, auyama y ciruelas.

 

Bolsas en los ojos

Las bolsas de los ojos aparecen con la edad o por la retención de líquidos y una mala circulación. Además, por la carencia de minerales como el yodo, el magnesio y potasio. Para combatir las bolsas en los ojos deberás comer cambur, algas marinas, aceite de oliva, pescado, rábanos, espinacas y frutos secos.

 

Labios agrietados

Puede ser un síntoma de que al organismo le falta hidratación y vitamina B. Para eliminar estas arrugas y además brindarle más salud a tu organismo se debe incluir en la alimentación más cítricos, frutos secos, huevos, carnes magras, pescados, cereales integrales, mangos, aguacate y manzanas.

 

Información encontrada acá.

 

Lea Tambien: