Yerberito

Adelgaza consumiendo gardenia

El aceite esencial de Gardenia contiene muchos antioxidantes.
martes, 18 diciembre 2018
Gardenia (Botanical-online.com)
Botanical-online.com | Fortalece al tracto digestivo

Los estudios han encontrado que la gardenia contiene por lo menos 20 compuestos activos, incluyendo un número de poderosos antioxidantes, que ayudan a llevar un estilo de vida mas saludable con su consumo.

 

Algunos de los compuestos que se han aislado de las flores comestibles de Gardenia jasminoides J. Ellis silvestre incluyen acetatos de bencilo y fenilo, linalool, terpineol, ácido ursólico, rutina, estigmasterol, crociniridoides (incluyendo coumaroilshanzhiside, butilgardenoside y metoxigenipina) y glucósidos fenilpropanoides (como gardenoside B y geniposide).

 

Combate enfermedades inflamatorias y la obesidad

El aceite esencial de Gardenia contiene muchos antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres, además de dos compuestos llamados genipósido y genipina que han demostrado tener acciones antinflamatorios. Se ha descubierto que también puede ayudar a reducir el colesterol alto, la resistencia a la insulina/intolerancia a la glucosa y el daño hepático, ofreciendo potencialmente cierta protección contra la diabetes, la enfermedad cardíaca y la enfermedad hepática.

 

Ciertos estudios también han encontrado evidencia de que la gardenia jasminoide puede ser efectivo para reducir la obesidad, especialmente cuando se combina con ejercicio y una dieta saludable.

 

Con información de botanical-online

Lea Tambien: