Deportes

Acuña y Echandía elegidos Atletas del Año

Las pesas tuvieron un gran resultado en el Mundial de la disciplina.
jueves, 06 diciembre 2018
Archivo | La entrega de premios será el 13 de diciembre

El pelotero Ronald Acuña y la pesista Katherine Echandía fueron elegidos como los Atletas del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), luego de sus grandes logros en el 2018.
Acuña fue elegido como el Novato del Año en la Major League Baseball, tras su gran campaña con Bravos de Atlanta, mientras que Echandía fue campeona olímpica en el levantamiento de pesas en Buenos Aires 2018, además de quinta en el Mundial de la especialidad en la categoría adulto.
Acuña se impuso a Josef Martínez, quien quedó en el segundo puesto con 602 unidades, a pesar de haber quedado MVP de la MLS, mientras que Acuña acumuló 863, al tener 65 votos al primer lugar.
En el amateur, Echandía le ganó la batalla a su compañero de disciplina Julio Mayora, quien logró par de preseas en el Mundial.
En el área de entrenador el elegido fue Carlos Pinto de pesas, al igual que la entidad del año, así como el dirigente.
La selección masculina de baloncesto, que logró su boleto al Mundial le ganó la pulseada a las sub23 de béisbol que logró el bronce en la Copa del Mundo y logró la distinción a selección del año.
En el equipo profesional una vez más Guaros de Lara se llevó el premio, mientras que en Empresa del Año, Polar dominó la rama.
La entrega de premios de los Atletas del Año se realizará el próximo 13 de diciembre en Caracas, en el que esperan que puedan estar ambos atletas.

Guayaneses presentes
En la rama amateur la judoca María Giménez quedó en el quito lugar, Rubén Limardo fue sexto por delante de Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez. La nadadora Jeserik Pinto logró 79 unidades.
Más de 100 periodistas participaron en la votación.

Lea Tambien: