Política

Activan Plan República en el estado Bolívar

Están llamados a participar 1.026.584 electores.
jueves, 06 diciembre 2018
Plan República en el estado Bolívar (José Ramírez)
José Ramírez | Lista maquinaria electoral

El Plan República en el estado Bolívar fue activado la mañana de este miércoles, en medio de un acto realizado en el Paseo Libertador del municipio Heres. Los efectivos estarán encargados del resguardo de los centros de votación y material electoral, de cara a los comicios del 9 de diciembre.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; G/D Alberto Bermúdez Valderrey, jefe de la Zodi y el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Daniel Prieto.

Una vez que los efectivos militares, acompañados de los cuerpos de seguridad, efectuaran la parada, las autoridades iniciaron el despliegue del Plan República en el estado.

720 centros de votación

Por su parte, Daniel Prieto señaló que se instalaron 720 centros de votación, 1.480 mesas electorales para atender a una población de 1 millón 026 mil 584 personas.

Asimismo, dijo que se desplegarán en al región más de 4 mil técnicos dispuestos a atender cualquier situación.

Siete circuitos en Caroní

En el municipio Caroní se elegirán 13 concejales principales, cada uno con sus respectivos suplentes, incluyendo la representación indígena.
Para los comicios del 9 de diciembre, Caroní está conformado por siete circuitos.

A diferencia de elecciones municipales anteriores, ahora las parroquias Unare y Universidad formarán parte de la misma circunscripción para escoger a tres concejales.

El circuito 1 corresponde a Cachamay; El 2 a Dalla Costa; mientras que el 3 comprende las parroquias 11 de Abril y 5 de Julio.

En el circuito 4 quedaron unificados Unare y Universidad; el 5 corresponde a Chirica; el 6 lo constituyen Vista al Sol, Pozo Verde y Yocoima; y el 7, Simón Bolívar.

En este proceso se afianzaron las alianzas entre algunos partidos de oposición y los afectos al Gobierno nacional.

 

Llamado a la participación

Las distintas organizaciones políticas que van a participar el 9 de diciembre han reiterado su llamado a los ciudadanos para que sean parte del proceso.

Lea Tambien: