Mundo

Arrestan a mujer afgana tras denunciar una violación

Organismos internacionales han establecido un aumento de los matrimonios forzados en esa región.
Por: AP
viernes, 02 septiembre 2022
Cortesía | Fue juzgada según la ley religiosa del Islam

Una mujer afgana fue detenida y está pronto a ser condenada, tras presentar una denuncia por violación de parte de un alto funcionario talibán en redes sociales, según anunciaron los talibanes.

La agencia de noticias AP aseguró que el funcionario la obligó a casarse con él y la violó repetidamente.

En un video, la mujer, que se identificó solo por su nombre de pila, Elaha, lloraba mientras describía cómo el ex portavoz del Ministerio del Interior talibán, Saeed Khosti, la golpeaba y la violaba.

Dijo que estaba hablando desde un apartamento en Kabul donde los talibanes la habían confinado después de que intentó escapar del país, y suplicó que la rescataran.

“Estas pueden ser mis últimas palabras. Me matará, pero es mejor morir una vez que morir cada vez”, reseñó.

El miércoles por la noche, un día después de que se publicara el video, la Corte Suprema dirigida por los talibanes tuiteó que Elaha había sido arrestada por difamación bajo una orden del presidente del Tribunal Supremo, Abdul Hakeem Haqqani.

Sin mencionar que haya sido sometida a juicio alguno, agregó que “pronto será sentenciada de acuerdo con la ley sharía”.

La sharía designa al código de conducta o ley religiosa del islam.

Organizaciones internacionales han denunciado un aumento de los matrimonios forzados de mujeres, entre ellos casos en los que los funcionarios talibanes las obligaron a casarse intimidándolas a ellas o a sus familias.

“Saeed Khosti me golpeó mucho. Todas las noches me violaba”, aseguró, entre lágrimas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: