Regiones

4 mil bolívares por un kilo de carne

Un mes de trabajo no da para comprar el producto.
viernes, 11 enero 2019
Carne (José Ramírez)
José Ramírez | La carne llegó a los 4 mil bolívares soberanos

Cada día comprar alimentos para llevar al hogar le cuesta más a un bolivarense, quienes a diario chocan con las listas de los precios no acordados en cada establecimiento o mercado que visitan para adquirir los productos alimenticios y suplir sus necesidades.

Desde el mes de diciembre las personas denunciaron que el precio de la carne fue en aumento desmedido iniciando por un monto de 1 mil 500 bolívares soberano por kilo y en menos de 20 días llegó a la barrera de los 4 mil bolívares por kilo.

Pedro Torres, quien es cabeza de hogar y trabaja desde hace diez años en la administración pública expresó que no sabe qué hacer; llegamos a un punto donde uno pone en una balanza sigo trabajando o me meto a la economía informal.

“Es difícil en mi casa me criaron para estudiar, graduarme y trabajar honradamente; pero en la actualidad trabajar cinco días a la semana no da la base, pues cuando no son los pasajes, es la comida o cualquier gasto ordinario; cada día es un evento vivir en Venezuela, quien vive con 4.500 bolívares soberanos al mes”, detalló el hombre.

Subrayó que el otro día fue a comprar un poco de carne para llevar y alimentar a su familia, pero la desesperación lo arropó cuando al preguntar le dijeron que el kilo estaba en 4 mil bolívares soberanos; aquí es cuando uno se pregunta para que sacan una lista de precios acordados y nadie la respeta, quien paga todo es el pueblo; la vida nos cambió de la noche a la mañana y así nos acostumbramos.

También Daniel Cegarra, dijo que aquí el profesional quedó devaluado, ahora usted ve que las personas que viven bien son las que parecen una tasa de cambio ambulante desde la mañana hasta la noche vendiendo y ofreciendo monedas en divisa extranjera, bachaqueando cualquier producto; en eso se convirtieron los venezolanos.

Creando platos

Betty Hidalgo, ama de casa comentó que debido alto costo de la carne todos los días tiene que ingeniárselas para cocinar; pues cada vez hay menos productos en la cocina.

“Cuando me refiero a menos producto no es por escasez, sino por el sobreprecio de los mismos, antes se hacía una sopa con todos las verduras ahora solo se puede hacer una agua con dos productos y pidiendo que quede buena”, mencionó Hidalgo.

De allí que la mujer recalcó que ahora tiene que ingeniársela con los platos de comida para que su familia no se canse de comer lo mismo; porque llega un momento donde ver lo mismo no pasa; pero es lo que hay.

 

El dinero no rinde

Las personas comentaron que el venezolano actualmente no vive con un sueldo básico, pues que hace con 2.250 quincenal; si al ir a la bodega todo sobrepasa esos precios y nadie respeta los precios justos, eso quedó solo en papel.

Lea Tambien: