Política

Aguilar sobre la frontera: “En estos ocho años solo se favorecieron los grupos armados”

Espera que el intercambio entre los dos países sea estable.
lunes, 26 septiembre 2022
Luis Aguilar
Archivo | Aguilar vio con beneplácito la decisión

Luis Aguilar, dirigente político en el estado Bolívar, considera que “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas (y comerciales), además de ser de suma importancia para ambas naciones, favorecerá el aparato productivo económico y se empezarán a construir las condiciones que asentarán bases en las decisiones y que favorecerán a los países”.

Aguilar considera que las políticas aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro no fueron las idóneas, pues cree que este cierre por mucho tiempo desfavoreció al pueblo venezolano en el ámbito económico, social y político.

Recordó que romper todo tipo de relaciones diplomáticas con Colombia hizo que durante “estos ochos años solo se favorecieron los grupos armados y los pueblos”.

“En Guajira, Perijá-Cesar, Táchira-Norte de Santander, Apure-Arauca y Amazonas-Vichada-Guainía la tensión es permanente. Deben existir mecanismos para regular esto, para que no se siga viendo el desplazamiento de personas”, expresó.

Cifras a recordar

Esta ruptura entre las naciones provocó por casi una década un sinfín de “atropellos a los derechos humanos y desplazamientos a los ciudadanos, secuestros, desapariciones, reclutamientos forzados impidiendo así el transitar libre y dando cabida a grupos insurgentes y contrabando de sustancias ilícitas y pasos irregulares (trochas)” recordó.

Es por ello que, Aguilar aplaudió que se decidiera abrir nuevamente la frontera. Lo ve como una victoria de Gustavo Petro y espera que el intercambio entre los dos países sea estable.

Pidió que no vuelva a suceder que se dé el cierre de fronteras, ya que tiene que haber cooperación, diplomacia y respeto de todas las partes, para que así ambos países sigan “conectados históricamente”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: